miércoles, 2 de noviembre de 2016

nativos digitales vs. Inmigrantes digitales



“Las TIC seguirán cambiando el mundo, y no invertir en ellas es una desventaja” -Steve Ballmer.



 ¿Quien dijo que los niños no nos enseñan nada? A menudo con solo verlos recordamos cosas que se olvidan cuando se "crece"; nos recuerdan como reír, nos conectan con lo mas puro y genuino, etc.
 En cuestión de tecnología pasa algo muy particular. Son ellos los que nacieron ya en un mundo digitalizado; el cual incorporaron y asimilaron con toda naturalidad. El trabajo es para los adultos; los cuales frecuentemente se cierran y no dejan entrar todos estos nuevos conocimientos. Lo veo con mi padre que lee el diario todas las mañanas online pero aun se niega a cambiar de un celular con teclado a un celular táctil; lo veo en amigas que critican las redes sociales... 
 No es fácil cambiar de costumbres, mutar con el mundo; asimilar formas de pensar nuevas. Seguro para un mayor es raro considerar que se puede conocer el amor en facebook; pero es así y ya no se puede negar. La realidad esta construida y puede ser nuestra aliada. 
 Quizás nosotros seamos mañana los que estemos desactualizados; escuchando música ya pasada de moda y negándonos con nostalgia a abandonar nuestros mp4. El entramado no es tan complejo como parece; cada cual hace el uso que desea y lo mira desde el angulo que mejor le convenga o tenga ganas. Lo que es seguro es que esto va a seguir así y depende de uno continuar al ritmo de estos cambios o detenerse.


                                                                                                                                                                                                                                Celeste Fernandez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario